Un único sueño


Había una vez una niña cargada de sueños e ilusiones. Como todos los niños, claro.
Ésta en especial, nunca soñó demasiado grande. O sí.
Mientras sus amigas decían que de mayores encontrarían a un hombre maravilloso y tendrían bebés a los que pasearían todas las mañanas por un parque cegadoramente soleado, ella sólo pensaba que, de mayor, sólo quería ser feliz.
Su único sueño era bailar su vida. No estableció caminos ni estrategias; no contaba con padres ni maridos, ni con una casa grande con jardín o un pisito en la playa donde pasar el verano. No pensaba cómo se ganaría el pan, si sería esto o aquello; si viviría sola o acompañada, aquí o allí. Nada.
No tenía un plan que pudiera romperse. Sus sueños e ilusiones no tenían una imagen a la que acercarse. Decidió ir creciendo y ver qué pasaba.

El caso es que creció, claro que creció, y no pudo evitar verse envuelta en ese mundo de las metas y objetivos finamente planteados. La obligaban a decidir qué deseaba ser, tener, y sentir dentro de diez o quince años. Y ella… inocente de ella… sólo quería ser feliz.
Pero ya había cambiado todo. Había entrado en ese sistema de tener que desear lo que se supone que tienes que desear. Lo “lógico”. La habían hecho creer que necesitaba sacrificar su todo presente para conseguir Dios sabe qué. Lo mismo para aquélla estaba muerta.

Y se revolvía. Entre todas esas decisiones que la gente creía que no tomaba por su rara forma de vivir… una de ellas, fue que no quería entrar en el juego de las ilusiones rotas. Que las expectativas las carga el diablo. Que si espero cosas −se decía− y no las consigo… entonces seré una desgraciada.

Y efectivamente, aunque no había delimitado un plan, lo que hoy se encontraba no tenía mucho que ver con eso que en realidad daba muchas cosas por supuestas. Le habían robado su esencia, ahora lo entendía. Ella sólo quería bailar y la habían obligado a soñar.

Sabía su verdadero nombre, el que le habían cambiado: Purusita

muneca-de-trapo1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s