De copas


Tengo un mechero que pierde gas,
una habitación por ordenar,
el hipotálamo gastado,
los dientes rotos de apretar,
el olor de aquella casa en la nariz.

Aún me queda alguna copa por pedir,
yo pago, pero no me eches droga,
que entonces te daré lo que me pidas,
y lo que no pidas también,
no me eches droga.

Tengo el esmalte de uñas carcomido,
los pelos del bigote sin quitar,
ganas de irme a Costa Rica,
la comida de mañana en la sartén,
o sin hacer, qué mas da.

Me pongo guapa para mí
pero no da resultado,
luego el rímel se corre
y aparece el payaso que llevo dentro.

Tengo unas cuantas fotos por partir,
tickets de restaurantes,
entradas rotas del teatro,
facturas de hoteles amarillas,
en realidad está todo en la basura,
es de mi alma de donde no quieren salir.

Aún me queda alguna copa por pedir,
yo pago, pero no me eches droga,
que entonces te daré lo que me pidas,
y lo que no pidas también,
no me eches droga.

Alguna copa por pedir…

Responder

