Agárrate a mi mano.


Ven, yo invito. Agárrate a mi mano y dejémonos llevar. Tranquilo, no te soltaré, lo prometo. Como también te prometo que vamos a disfrutar. Vamos a disfrutar más de lo que podamos soportar.

Imagina que aceptas, que te subes a este tren lleno de sorpresas e ilusiones. Junto a la maquinaria que todo lo mueve, un compartimento repleto de dulces de todas clases, de chucherías de todo tipo, galletitas saladas, cacahuetes con miel, frutas en almíbar, otras frescas, chocolates y helados, zumos de frutas hechos granizada… Todo a disposición de los pilotos. Y cuando se te antoje cualquier otro manjar, no te preocupes, en el segundo armario de la derecha tengo todo lo necesario para un gran banquete.
Abre esa puertecita, sí, esa: guarda varios vinos dispuestos a ser servidos en el momento en el que te apetezca. Afrutados, Moscatos, Riberas y Riojas para los de paladar más rojo, dulces gaditanos, y por supuesto, una Viudita de Clicqout y un par de Moëts por si se nos diera el caso.

Esto sólo para arrancar. Ahora, ¿dónde vamos? ¿te apetecen el sol y la brisa del mar, o quizás la quietud de la montaña? A lo mejor visitar un pueblo perdido de esos que guardan verdaderos tesoros en sus calles.
Vale, iremos. Sin prisa, disfrutando del viaje. Pondremos esa música que cada uno quiera un ratito. Chillaremos las canciones que nos hagan vibrar, juntos. Pararemos donde veamos un paisaje especial, quizás para tomar un par de fotos, o para caminar un poco hasta eso de allá lejos… ¿qué será?

Y pararemos sólo cuando nos lo pida el alma, o para recargar carbón y leña.

En serio, ¿te vienes? Yo pienso hacerlo.
De hecho, ya lo hago. Sola con mi dulzura y mis antojos, que no está nada mal.
Pero ¿y si no me tomas la mano? ¿y si no me doy cuenta? Puede que, entonces, yo ya me haya ido. Y todo lo que he cargado lo he cargado para dos.

Responder

