La piedra


Me veo como en aquellos días, queriendo ir a mi rincón donde miraba las estrellas y pensaba en quienes echo de menos. Rodeada  de cipreses, ojos al cielo… seguir quizás con la mirada a una estrella que se mueve, llorar y quitarte ese maldito nudo que no te deja respirar si no lo aflojas adecuadamente.
Es una locura, no resuelve nada, pero es un momento de soledad escogida dentro de la otra. Creo que le llaman paz…
Ese sería el momento perfecto para que me rescataran.
Porque sí: a veces hace falta un rescate ajeno. Tirar siempre de tu propio cuello para arriba termina por provocarte agujetas en el brazo. Estaría muy bien que alguna vez el sobreesfuerzo no fuera tuyo, poder relajarte, dejarte llevar. Que te cuiden y te mimen. Que te presten atenciones como si fueses algo importante. Ternura, amor…
Sentirte reconocida con hechos. Con gestos que supongan el aliento para poder seguir. Para poder olvidar. Para poder reír. Para poder caminar sin que sea la misma piedra una y otra vez. Que sea otra, al menos.
Piedras habrá siempre. Pero la de la melancolía, la decepción y el pataleo… No, esa otra vez no, por favor.

La he saltado, rodeado, pegado una patada. La he hecho añicos, la he ignorado, la he pisado suavemente para que viera cómo la superaba con temple, la he pisado con fuerza, de coraje.

DSCF0512 (2)

Me he parado y he hablado con ella. He intentado entender qué hacía allí y he insistido en apartarla. La he acariciado, arañado y grabado en ellas frases bonitas. De odio también. Se la he enseñado a mis amigos, me han dado su opinión; me han ayudado a mirar hacia otro lado, a mirarla de frente, a partirla conmigo…
Y nada. Ahí sigue la piedra. La maldita piedra. Riéndose de mí a la espera de que un día con un “ábrete sésamo” se convierta en otra cosa.
Adivina tú cuál es la palabra mágica…

2 pensamientos en “La piedra

  1. Like a rolling stone…

    Aunque la información llegue en el Cafetal con cubatas de por medio…

    Suerte en tu objetivo

    KOEMAN

Responder

