Cartas de Navidad.


PARA ELI:

Elisabeth, lo siento, pero creo que me he levantado hoy extremadamente tierna y, lo que es peor, con ganas de expresarlo. Pilla un kleenex.

Puede hacer 15 años que nos acompañamos. Unas veces mejor, otras peor…. Entono el mea culpa en determinadas ocasiones. Nos hemos gritado, enfadado, discutido una y mil veces, exaltado… llorado; mucho. Hemos llorado muchísimo juntas. Y esas gotas que ahora se me caen solas a mí al escribirte, y a ti al recibirlo, no son de sufrimiento exactamente. En mi caso, son de emoción. De saber que hay en el mundo gente tan especial y tan valiosa como tú que… está a mi lado. Me lo merezca o no. Son de gratitud. Son de sabernos pura empatía. De saber qué piensas antes de abrir la boca. De saber que no te cuento nada nuevo porque ya lo sabes con tan sólo mirarte. 
Son también de echarte de menos y, por qué no reconocerlo: soy egoísta y te quiero a mi lado literalmente. Sabes por qué ahora más que nunca. 
Me encantaría que esta noche estuvieses conmigo, sentada a mi mesa, y poder enseñarte mi comida masticada, o echar vino por la nariz… esas cosas que sólo tú y yo hacemos… 
Porque lágrimas… lágrimas han sido muchas las que nos hemos visto resbalar, pero ¿risas? Ésas sí que las recordamos bien… Y los líos en los que nos hemos metido, hoy también son risas al recordarlos.
Lo siento. Lo siento de nuevo porque sé que estás llorando. A mí al menos no se me pone la nariz coloradota como a ti, dentro de ná no se me nota. 
Pero gotear ante la reafirmación de la hermandad que siento por ti, tampoco me parece tan malo. 
Ya que lo del teletransporte aún no está solucionado, cierra los ojos y siente un gran abrazo mío, de los de espachurre, de los que duelen de bonitos. 
Con el alma…

PARA ADE:

Sabes que es lo mejor de lo que llamas “hermandad”? Qué no se quien de las dos es la hermana pequeña, y es curioso que ambas en realidad lo seamos, pero en nuestra pequeña familia de dos, ocupemos exactamente el mismo rol, a veces hermana mayor, a veces la pequeña a veces, incluso madre. 

Ya han pasado 15 años? Es justo la mitad de nuestras vidas, y la más importante vivida hasta ahora. Y que pasara en los próximos 15? Habrá bodas, niños, les reñirás por enseñar la comida de la boca, y no hacerlo contigo? Habrá momentos de cogernos la mano y apretar como si necesitarán fundirse? Seguro que si. 
A veces la distancia nos separa demasiado, esta vez es sólo la física, me siento más cerca de ti que las veces que he dormido en la misma cama (aquí que cada uno que lo lea imagine lo que quiera, ya que hacemos público nuestro cariño, porque no también las fantasías de terceros….)
Eres especial, siempre lo he sabido, tienes un mal genio horrible y una sonrisa escondida que no termina de ser carcajada. 
Ade Fdez-Palacios Reimóndez esto es simple, el amor en sí lo es, miles de chorradas se han escrito acerca de él. Esta es sólo una más. 
El cariño de una amiga, de una hermana, de una compañera sólo se entiende mirando a los ojos y sacando esa media sonrisa cómplice, que inicia cualquier “plan de batalla” 
Esta noche no hay copas, no hay comida masticada, ni gatos que suban a tu hombro….. 
Esta noche hay un océano entre tu y yo. Y me importa una literal “mierda” el océano, las 6 horas de diferencia, y lo egoísta que seamos cada una, porque….. 15 años más están por venir, y no pienso soltarte la mano.

PARA ELI:

“Eres especial, siempre lo he sabido, tienes un mal genio horrible y una sonrisa escondida que no termina de ser carcajada”.

Eli Esteve… Una definición tan hiriente como cierta.
No hago más que oír últimamente que soy especial. Pero ese especial que mola… y ya no sé cómo tomármelo. Así será… pero tampoco le veo yo muchas ventajas si no termina de salir la carcajada.
¡Qué hija puta! “Una sonrisa escondida que no termina de ser carcajada”… ¡Toush! ¡Diana!
Me hablabas de nuestros próximos 15 años. Al final, te puedo asegurar que me la cogí, por ti, por mí, por todos los que han pasado por nuestras vidas para bien o para mal y por el planeta Marte, creo. Un ratito de evasión por 15 años.
Pero lo que verdaderamente me preocupa es eso que dices de bodas y niños… no sé yo… Mira que soy muy especial…
Motivo más que suficiente para que no me sueltes. Que ya sabes que puedo ser tan grande como pequeña. Tan fuerte como debilucha. Tan tozuda como indiferente. Necesitaré tu mano. Es más, necesitaré tener a quién agarrársela cuando no le vaya bien. Sabes que soy muy de los demás y a mí que me den por culo… Así que allí estaré, en tus partos, agarrándote la mano, jajajaja.
No tiene guasa mi Eli… Y eres una cabrona, lo repito, por haberme definido así. Así de bien.
No te mires en mi espejo, una de las dos ha de avanzar.
AVANZA. Yo me quedo aquí con mi tímida sonrisa y mi mala leche, mi ceja levantada, esos mis ojos melancólicos que sólo saben mirar atrás pero que están preparados para verte a ti brillar. Eso seguro.
Con el alma…

PARA ADE:

Ade Fdez-Palacios Reimóndez…… Me has llamado Hija de puta??
Lo siento.
Siento ser esa Hija de Puta que siempre dice lo que piensa, a veces entre dientes por miedo a tu respuesta, o a la altura de tu ceja.
Siento ser quien yo te defina, siento ser esa persona que no te deja vivir tranquila, que te cuenta solo problemas de una vida complicada, y que tiene ese don innato de sabérsela complicar aún mas.
Así que no, por favor; Suéltame y dámela solo para ayudarme a levantar cuando me caiga, porque mientras que no lo haga, las necesitaremos para fabricar un futuro, diseñarlo a nuestro gusto, y para sujetar la copa y el cigarro.
Siento, que tengas que vivir con el corazón expuesto y siento, que a veces, sea yo quien te lo saca del pecho.
Siento, que como todas las personas especiales, no sabes tu valor, que eres de sacar los dientes cuando “otro” apuesta con su vida, y de recogerle las fichas para que siga jugando.
Siento, que no te gusta este juego, la mesa, o la partida, o el croupier…. Por cierto, Que Hijo de Puta!!
Grande y pequeña la mejores de las cualidades, recuerda a Alicia….. hay puertas por las que solo puedes pasar cuando cambias de tamaño, pero no olvides la llave!! 
Fuerte y debilucha. Debilcha???? Discúlpame si discrepo. Pero te he visto soportar lo insoportable, agarrarle la mano a enfermedades y sacarle la sonrisa, te he visto cambiar de rumbo, bajarte darle la vuelta, subirte de nuevo, cambiar de barco, ponerle nombre….. yo cambiaría debilucha por Tenáz y fuerte por cabezona. 
Especial, lo dejaba tal cuál, necesito 15 años más para matizar ésta, dame mi tiempo.
Siento que eres muy de las mías y no de “de los demás”, que hasta para que te den por culo, es mejor que lo hagan con cariño y conociéndote, que por costumbre y sangre fría.
Espero que sí, que estés en mis partos, alguien tendrá que ir. Ah! por cierto, llévate el espejo quiero verlo cuando salga.

PARA ELI: 

AQUÍ EL ANÁLISIS, Eli Esteve:“Siento, que tengas que vivir con el corazón expuesto y siento, que a veces, sea yo quien te lo saca del pecho”. VE INFORMÁNDOTE SOBRE LA LOBOTOMÍA 😉

“Siento, que como todas las personas especiales, no sabes tu valor, que eres de sacar los dientes cuando “otro” apuesta con su vida, y de recogerle las fichas para que siga jugando”. OTRO… SÍ, OTRO.

“Siento, que no te gusta este juego, la mesa, o la partida, o el croupier…. Por cierto, Que Hijo de Puta!!” CROUPIER MAMONA
“Grande y pequeña la mejores de las cualidades, recuerda a Alicia….. hay puertas por las que solo puedes pasar cuando cambias de tamaño, pero no olvides la llave!!” ¿ME LA HABRÉ TRAGADO?

“te he visto soportar lo insoportable, agarrarle la mano a enfermedades y sacarle la sonrisa, te he visto cambiar de rumbo, bajarte darle la vuelta, subirte de nuevo, cambiar de barco, ponerle nombre….. ” LO MÁS IMPORTANTE DE ESA FRASE: ME HAS VISTO.
ESTABAS.

¿QUÉ PASA? ME HE QUEDADO SIN PALABRAS… ¿SERÁ QUE…

581477_4626559376165_1826391516_n
PARA ELI:
Las comparaciones son odiosas, pero si tus navidades, Eli Esteve, están siendo inusuales, las mías extrañas, solitarias, desastrosas. Y lo peor, que son sólo una muestra por ser fechas señaladas, pero encierran el resumen de mucho tiempo.
Gente que no está y que debería estar… o no. Pero que deja recuerdos tan especiales y radiantes que se convierten en estigmas de sonrisas que hoy no existen.
Actitud, resiliencia, inteligencia emocional, bla,bla,bla. Lo hemos probado todo. En ese país que ahora te queda un poco abajo, consideran y garantizan como derecho inalienable la “búsqueda de la felicidad”. No tienen guasa. Por buscar… ¡búscate la vida! A lo mejor en Canadá, por estar más alto, te otorgan el derecho a encontrarla sin querer, ¿no? que es lo bonito.
¿Ves? lo vuelvo a hacer: mirar al pasado. A seis horas menos, concretamente. A ti. Pero no debe ser tan malo cuando tanto nos reímos de nuestra historia, ¿no? Memoria es lo que somos.
Alguien se reía cuando le explicaba que a mí lo que me hace mella son los recuerdos bonitos, no los otros. A los otros sí consigo echarlos a un lado. Lo que te coge un pellizco es cuando “cualquiera tiempo pasado fue mejor” y, efectivamente, van pasando los días y no se te sube un gato al hombro.
Y eso que el pasado no existe… Y puede que el futuro tampoco (introducir aquí la “teoría de la maceta en la cabeza”). Así que, a -6 horas, y mira que te hablo desde el futuro, sólo puedo decirte que no, no te echo de menos. Sé que estás aquí y una vez más lo has demostrado.
¡Buenos días!
PARA ADE:
esta vez solo voy a decir una cosa: Mi intención nunca fue demostrarte nada, solo vivir mi vida y compartirla contigo, Gracias por dejarme hacerlo. Te quiero, simplemente, te quiero.
2 pensamientos en “Cartas de Navidad.

Responder

