Su penúltima carta.


Un mensaje a mi móvil: urgente, mira tu email !!!!!!!!!!!!!!!

“Tía, no aguantaba más, le he mandado esto. No sé si quiero que me conteste siquiera, pero necesitaba darle al botón de enviar. No me digas nada, que ya lo sé…

Sufro. Casi un año de aquéllos intensos cuatro días y todo lo que vino después. No consigo olvidarlos. Juro que pongo todo mi empeño, pero… Siempre tienes que aparecer en mis sueños, en forma de pesadilla o de todo lo contrario, para revolver aquellos meses en los que me hiciste sentir tan sumamente especial. Entre poesía y pasión… todo.

Y no consigo deletear a ese chico ilusionado, que brillaba y me hacía brillar. Y te juro de nuevo que procuro echarle mierda encima para que no sobresalga ni un rayito de algo tan precioso y etéreo, de esa sonrisa sincera, sorprendida, exultante, desgarradora… la tuya para mí. Y cuando me planto y me explico que no te importo nada, cuando intento aplicar ese “A ver cuándo te enteras que no tenemos nada y que nunca hemos tenido nada” que me partió el alma… al poco, pueden ser horas o meses, aparece de la nada alguna frase que alguna vez me dedicaste y que se quedó grabada en mi subconsciente “Sería bonito…Sorprenderte, aparecer… Y pensar que este nuestro secreto ya Sí es para siempre”… por ejemplo. “Siéntate a mi lado, acomódate conmigo, déjame sentir como te duermes y como respiras”. “Como me has dejado sin palabras, te miro y te beso”…

Y todo esto… todo esto no viene a nada. Necesito escupirlo, aun sabiendo que las palabras que en este instante lees te resbalan por los ojos sin remover una pizca de tus entrañas.Juro que no me regodeo en esos momentos únicos para mí. Juro que procuro pasar página. Creo que incluso algún día pasa casi entero sin recordarte. Y que me convenzo de que no soy nada para ti… que como mucho alguna vez me recuerdas, se te escapa quizás una sonrisa, y sigues con tu vida.

No hay pastillas que te afecten. Supongo que…

Me calaste hondo
Y ahora me dueles…
Si todo lo que nace
Perece del mismo modo
Un momento se va
Y no vuelve a pasar”.

Responder

