Cuando en un tarrito triturado.


La muerte es en sí la vida. Nacemos sólo para morir; porque tenemos que morir.

Y es que la vida está llena de pequeñas muertes: la muerte de un allegado, la muerte de una amistad, la muerte de un amor, la muerte de una ilusión… Nada es eterno, sólo la muerte.

Mueren etapas, mueren personas, mueren momentos. Mueren los días, los segundos, uno a uno, poco a poco. Sin apenas darnos cuenta de que que el propio vivir es expirar. Dedicamos nuestras fuerzas y nuestro mejor empeño a un mejor vivir, y mientras tanto…

“Todo llega, todo pasa, todo cambia”. Llegarán días mejores y peores, pasarán cuántas vidas a tu lado, cambiará todo hasta la nada. Cuando te encuentres triturado en un tarrito y ya todo te de igual. Cuando ya no seas y sólo quede tu recuerdo en los demás.

El deceso de un alma, ¡qué importancia! Un conjunto de virtudes y defectos, unas maneras y un hacer -y deshacer-; una sonrisa, unos gestos; una forma de mirar tan especial, como sólo uno tiene. Y quien la entiende, quien la capta, la aprecia y se hace con su esencia… entonces hace infinita la existencia de esa alma y su paso por la Tierra quedará justificado.

Dejar huella… ¿Será esa la finalidad de todo? Porque en definitiva, ¿qué eres tú cuando polvo seas? NADA. Tan solo los recuerdos impregnados de ti cuando te vayas es lo que serás. O nada.
Dejarás tus libros y tu ropa, quizás tu alianza de casado, o esa carta que algún día escribiste a alguien y que yace en el cajón de los calcetines. Tu cartera y tu reloj, tu D.N.I. y tu cuenta corriente, tu casa y tu perfume. Pero dejar tus ganas, tu aliento, tu aroma y tu memoria, no sólo en cartulinas de 10×15, brillo o mate… ¿Será eso?

Dejar huella, en brillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s