Al andar se hace camino


Tumbada boca abajo, asomaba la vista por el hueco que quedaba entre su hombro y la arena, que enmarcaba a la perfección el islote de enfrente. Descubrió por esa, su ventanita al mundo real con olor a crema protectora y pan recién hecho, a  una pareja disfrutando de su bebé de poco más de un año. Podrían haber pasado los tres horas y horas viendo los juegos de la niña cada vez que venía una ola. Su padre, su madre, y ella. Pensó con sarcasmo qué “simple” era por querer justo esa estampa que veían sus ojos. Sí. Ella quería su hipoteca, su hombre maravilloso con quien compartirlo todo y su descendencia a la que amar incondicionalmente y por quien luchar cada día sin que cueste esfuerzo.

Odiaba los estereotipos, todo lo considerado generalizado, por hache o por be, le repugnaba. Pero ese deseo tan común sí que la hacía sentirse humana. A pesar de llevar siempre la contraria, quería eso. Deseaba compartir con alguien sus alegrías y sus miedos, dar apoyo y saberse necesitada, tener en quién confiar y sentirse única, especial, querida, amada.

“Estamos programados para vivir en pareja, es el instinto, la reproducción y todo eso…” Se justificaba a sí misma  que somos seres sociales y que no tenía por qué sentirse mal por anhelar tales cosas. Estaba cansada de oír a todo el mundo que tenía que estar feliz por lo que tenía, pero en su fuero interno seguía pensando en que su felicidad pasaba por compartir y compartirse.

Y así, dándole vueltas a la vida y a su vida una vez más, se levantó con decisión camino del mar. El agua estaba helada. No había más que un buen jarro de agua fría para olvidar esas ideas opresivas de una vez.

Ahora se zambulle en otro mundo que consiste en quererse sobre todas las cosas.

Ejercicio práctico número 1: de camino a esa felicidad ansiada, iba a dedicarse a ser feliz.

Y le vino a la memoria “Caminante, no hay camino…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s