Y eso sólo por un ratito en la bañera.


La despertaron haciendo ruido. Ya empezó el día del revés. Tras un rato bajando santos del cielo decidió levantarse y darse un baño. No era poco… decidir levantarse. Llenó la bañera mientras se fumaba un cigarro con el calentador encendido, a pesar de haber llegado ya la primavera. Pero es que siempre tenía frío.
Una vez sumergida en su baño, empezaron a asaltarle una serie de ideas, hoy tampoco se iban a hacer esperar.
La primera de ellas, que no tenía ninguna gana de ir adonde sus amigas la obligaban. Que lo que realmente deseaba era volver a la cama, llorar, que se le pasara, y hacer correr las horas hasta el día siguiente. “Yo no necesito playa, yo lo que necesito es un spa”, se dijo. E inmediatamente se percató de lo avispado de su subconsciente. “No hay salida. De mi subconsciente no puedo escapar”.
Otra idea la golpeó de repente, mientras se enjabonaba por tercera vez el mismo brazo, ése con el que se agarraba las piernas… Cuántas pocas ganas. Y cuántas ganas despilfarradas durante tanto tiempo, tiradas en saco roto. Y más desgana. Y qué cansancio. Después de dos años levantándose todos y cada uno de los días pensando en que tiene que hacer lo que tiene que hacer, sin discusión y con una sonrisa en los labios, había llegado el momento de pseudorrendirse por una temporadita. “Que me deje el mundo. No quiero pensar, estoy agotada. Agotada de pensar. Agotada de actuar. Agotada de hacer como que no pasa nada, que mañana será mejor…”
Unos minutos con la mirada perdida. Imagina qué pasaría si se quedase en esa agüita por un largo rato, pero no merece la pena discutir… Arriba. Se acabó el baño, se acabó pensar (mentira), se acabó discutir… hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s