No me gusta nada esta teoría.


– A ver, hija… llevas toda la vida dejándote llevar por tus sentimientos… ¿es que no te das cuenta? La vida sería maravillosa si pudiéramos hacerlo. Pero el ser humano se empeña en hacer complejo lo sencillo.

– Sí, Papá, lo sé. Pero es que… es lo que quiero, y no sé hacer las cosas de otra manera. ¿Por qué plantarme en una decisión absurda si lo que anhelo es lo contrario? ¿Por qué dejarme llevar siempre trae consecuencias desagradables? ¿Por qué darlo todo significa que te menosprecien? ¡Si podría ser maravilloso, tú lo has dicho!

– Chiquilla, si tienes razón, pero la vida consiste en dos mundos paralelos, desgraciadamente. Y probablemente, darlo todo es regalarte, y no siempre el destinatario sabe valorar la ofrenda. Verás: recuerdas aquélla vez que te dije “no pierdas el tiempo, si ves que no es posible, déjalo cuanto antes, no te empeñes”.

– Sí, Papá… lo recuerdo. Esa fue la primera vez que “hablamos”. Lo recuerdo.

– ¿Y qué pasó?

– …que teniiiías razoooón.

– Bueno, pues si quieres hacer caso a éste que está aquí aprende  a ser consciente de que nadie te valorará como mereces. No, al menos, hasta que sea tarde.

– ¡Pero…!

– Sí, cariño, es así. Las mejores oportunidades pasan algunas veces por delante de nuestros ojos y las desperdiciamos. En ocasiones por darlo todo por perdido, y la mayoría, por luchar demasiado. Es una contradicción, sí, pero el resumen es ese. Eres genial, lo sabes, y no te mereces luchar y desgastarte por algo imposible.

– ¡Y si no es imposible?

– Si no es imposible ¿por qué tanta lucha? debería haber sido más fácil.

– Ofuuuú ¿y qué hago? si hago lo que me dicta el corazón, pierdo; y si hago lo que me dicte el cerebro… ¿qué gano? No me gusta nada esta teoría.

– Ya, a mí tampoco, pero es la conclusión a la que he llegado a base de vivir. Ahora, adelante. Tropiézate tú misma. Sé que si no lo haces no lo aprenderás. En todo caso, yo te acompaño.

– Voy a llorar, ¿verdad?

– Seguramente, hija, seguramente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s