Un año más.


Un año más… o menos. Según cómo se mire, claro.
Y tanto quejarse del maldito 2011… creo que se merece un buen cierre. Equilibrio no se encontrará, pero lo cierto es que el último trimestre ha posado sus manos con fuerza en la balanza y puede que me lance catapultada a un cambio de actitud definitivo que termine por soterrar los terribles recuerdos que despierta.

De momento me quedo con la satisfacción del trabajo bien hecho:

– Conseguir la fuerza para decidir qué te conviene y qué no.
– Actuar en consecuencia.
– Plantarte.
– Cuidar a tu padre hasta el momento mismo de la muerte y dar las gracias a tu mano izquierda por ser la única que le acompañaba.
– Aprender enfermería, psicología, inteligencia emocional… a colarte en el médico, a torear papeleos…
– Aprender a darlo todo a cambio de nada.
– Temple, paciencia, dedicación…
– Apreciar seriamente el valor de la amistad, y el de la hijaputez.
– Aprender a decir “¡Basta! ¡Ya no te perdono más!”
– Aprender a decir “te quiero” a mis amigos.
– Reencontrarme con mis primos.
– Superarme cada día como individuo consciente de la soledad y el desapego y no por ello dejar de sonreír en compañía.
– “Disfutar” de noches increíbles.
– Querer a algunos amigos como verdaderos hermanos.
– Descubrir historias desconocidas que te hacen llorar de la risa.
– Tomar decisiones. Aquí y ahora, porque el tiempo apremia.
– Reafirmar mis teorías acerca de la vida y de la muerte. “Del atropello del 27” o “la maceta en la cabeza”.
– Descubrir los bares de perdedores.
– Convertirme en una perdedora más.
– Conservar mi brusquedad habiendo añadido una nota de dulzura.

…Y seguramente alguna que otra cosilla que no recuerde en este instante o de la que aún no sé siquiera su existencia.

Sólo puedo decir GRACIAS a todos aquellos que me habéis acompañado por el camino de las lágrimas  de este 2011 y me habéis ayudado a crecer. GRACIAS.

Responder

