Gotas saladas caerán sobre la almohada.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En días como hoy… no sé si aún ayer o ya mañana, se vuelve a humedecer su almohada por cientos de motivos que escapan a su quizás mermado entendimiento.
Tanto tiempo navegando sin velas, aunque siempre hacia adelante, en ocasiones pasa factura y te devuelve a un sitio muy cercano a donde un día se rompió el mástil y los guardamancebos dejaron de hacer su función al destensarse.
Sin capitán, y apenas sin navío, ya se puede agarrar con fuerza el timón, que… de poco sirve. Gotas saladas caerán sobre la almohada.

(Grumete, olvidas que los faros aparecen cuando menos se espera. Aguanta hasta entonces. Después se toca tierra aunque sea a nado.Y recuerda: hay chalecos salvavidas que, aunque no se noten, están ahí, contigo. Más de los que tú misma crees. Vamos, vamos…    -ARG-).

Creo que han abordado la cubierta…
¡¡¡Piratas!!! Piratas que llaman “grumete” descaradamente y se empeñan en señalar faros que no existen si el catalejo no los percibe. Una nave desarbolada no tiene por qué ser el hundimiento. Se rifó una vela, sí; pero sólo fue un momento en que se fue al garete, a palo seco, bordejeando por las revueltas aguas. Tranquila mi tripulación: la embarcación se adriza poco a poco. EL TIMONEL SE ENTRETUVO ESPERANDO EL NOVILUNIO… Y LE SALPICÓ LA SAL.

El timonel se entretuvo esperando el novilunio… y le salpicó la sal.
Cansado trabajo el de pilotar la nave -o lo que quede de ella- sin derecho a un segundo en el que bajar la guardia. En un instante, un golpe de mar te embiste un poco y puede ser que se desequilibre el casco entero. Sólo hay que estar preparado y tener buenos reflejos para evitar la tragedia, tampoco es tanto, pero no puede uno quedarse mirando la luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s